Mike Portnoy deja DREAM THEATER

El conocido baterista de la banda progresiva Dream Theater, anunció mediante su cuenta de twitter que dejará la agrupación que marcó una tendencia en los últimos años.

Mediante un escueto mensaje, el batero que creó la línea de percusión de grandes discos como Scenes from a Memory y Six Degrees of Inner Turbulence, señaló que “Esto es triste, un triste día….me temo que tengo malas noticias…. MP/DT Sept 1985 – Sept 2010″, cerrando así una larga carrera de 25 años con la agrupación que marcó el nuevo rock progresivo de las últimas 2 décadas.

Mike Portnoy en twitter

Mike Portnoy en twitter

Luego de esto, Portnoy señaló a la revista Blabbermouth, que “Luego de haber pasado unas temporadas increíbles tocando con Hail! Transatlantic y Avenged Sevenfold el año pasado, llegué a la triste conclusión de que estoy disfrutando más y tengo mejores relaciones personales con estos otros proyectos que las que he tenido últimamente con Dream Theater.”

Y agregó que “Por favor no me malinterpreten: adoro a los chicos de DT y tengo una larga historia, amistad y lazos increíblemente profundos con ellos. Es sólo que creo que necesitamos seriamente darnos un pequeño descanso.” (Pero) He llegado a la conclusión de que la máquina de Dream Theater me estaba consumiendo… y realmente necesito tomar un descanso de la banda para salvar mi relación con los otros miembros, así como para mantener mi espíritu de DT hambriento e inspirado.

“Hemos tenido un ciclo sin fin de componer, grabar y salir de gira por casi 20 años (durante los cuales supervisé CADA aspecto sin descanso) y mientras unos cuantos meses separados los unos de los otros durante estos años fueron necesarios y útiles, honestamente esperaba que la banda concordara conmigo en que simplemente debíamos hacer una especie de “hiato” para recargar nuestras baterías y “salvarnos de nosotros mismos”.

“Tristemente, al discutir esto con los chicos, ellos decidieron que no compartían mis sentimientos y que preferían continuar sin mí antes que tomar un respiro. Incluso les ofrecí hacer algunas cosas juntos ocasionalmente durante 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no quisieron…”

Finalmente añadió que “Pido disculpas a todos los fans de DT desilusionados alrededor del mundo… realmente traté de salvar la situación y lograr que funcionara… honestamente quería tomar un descanso (y no una separación)… pero la felicidad no se puede forzar, necesita venir desde el interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Greatest Hits 2008 DREAM THEATER

Daniel Telis en el Bar Imperio de La Plata 6 de agosto

Judas Priest - Discografía Completa (Rapidshare)