CLUB JOE Meet & Greet: Los Detalles.-


Eran pasadas las 5pm llegando 2 min. tarde al M&G de Joe Satriani, cuando me escoltaron hasta el camarín donde se encontraba, abren la puerta y ahí me quede; petrificada, el conversaba en un tono muy bajo con los fans que estaban allí, que no superábamos los 10. Interrumpió la charla para mirarme y decirme Hi! Le dije mi nombre, saludé y me senté en el lugar que nos tenían reservado junto con su foto y una Púa. Comenzaba la rueda de Preguntas y Respuestas que iba a durar aproximadamente 20 min. Preguntaron por curiosidad y también algunas técnicas entre ellas que música está escuchando hoy a lo que contestó que hacia un par de días que estaba con In Rainbows de Radiohead (El disco que se vendió por moneditas en Internet, recordá que esta el The Best que posteé mas abajo hace un mes para que te puedas bajar gratis). Después se le preguntó por pedales, el OverDrive y dijo que no usaba, solo la distorsión del VOX SATCHURATOR. No son los pedales, no SON las Guitarras, chicos, chicos a ver cuando la van a entender; simplemente es JOE SATRAINI.-
Mis Preguntas: Levanté la mano humildemente y esperé hasta que Joe me hiciera que sí con la cabeza y le dije que había tomado nota de la pregunta debido a los nervios y ahí todos al unisono hicieron un JEJE gigante y totalmente entendiendo lo que ahi estaba pasando, cuando empecé a leer mi voz estaba perfecta (de hecho parecia un iceberg inmutable) pero mis manos movían tanto el papel que me costaba enganchar el renglón correcto, encima duraba como dos minutos... -En cada disco hay usualmente 2 o más temas que muchisimos guitarristas sienten que hubieran querido componer o muchisima gente hubiera querido escuchar, las notas exactas que uno quisiera que su musa le de algún día, vos sabés a que me refiero, la pregunta es Más allá del virtuosismo o del don, ¿es algo que te brota de adentro es decir aparece de repente o
tiene que ver con lo aprendido y en realidad ya sabés exactamente lo que querés que tus dedos digan y sólo es cuestión de práctica y práctica?
y Dios me contestó: Que pregunta mas interesante!! y ahí se copó y hablo bastante, en resumen dijo:
- Voy tocando y me entrego hasta que esa inspiración que me llega me hace sentir algo fuerte o que digo wow ésto me gustó y al otro día lo que hago es trabajar sobre esa inspiración de ayer y ahí si aplico todo lo que se me ha enseñado, pero mañana trabajo sobre la inspiración que me llegó hoy, Otra cosa que dijo es -Mis fans se sorprenden que para componer una canción a veces pueden tardar días meses o años y en el "solo" solamente unos minutos.
Otra: ¿Como se supone que eligen integrantes para un G3 ? y Si ¿se puede hacer uno con Satriani, Vai y agregar un Guitarrista local? Le preguntaron si haría uno con Greg Howe y dijo oh Yeah!! con una sonrisa grande y si se hizo un G2 con Vai? - Es muy difícil el negocio y las promotions de cada uno de los integrantes no es nada fácil y cuando lo arman Joe se tiene que asegurar de dar un show impecable que con Steve esta todo bien pero que el bussiness es complicado para cada uno de ellos y agregar a un local no sería fácil, -así es el negocio! Con Steve hice un G2. dijo.- ¡¿Que no hizo?!
Luego hubo un silencio y lo cubrí diciéndole -Ya que has estado hablando de tu viaje a India ahora espiritualmente hablando, encontraste algún tipo de presencia divina dentro? (por no decirle -¿Ud. es Dios?)
- Viajar a India es muy...hay una pobreza muy... intensa, yo me crié en NY y había pobreza pero nunca nunca de esa índole, yo miraba desde la ventana de mi hotel desde la mañana comenzaban a construir hasta que a la noche encontrabas con un edificio totalmente organizado trabajan muy duro y esta muy dividida la riqueza el pobre es muy pero muy pobre y el rico es inmensamente rico... veía pobreza todo el tiempo pero a la hora de salir a tocar estaba el estadio lleno de gente¿? No me la contesto, en realidad agarró Panamericana y le dio derecho para no se donde..debe mantener un perfil, je.
Después vinieron las firmas de las guitarras y le dimos CDs, DVDs, Fotos, Remeras, te firmaba lo que querías y luego te podías sacar una foto con El.
Para ver el tema nuevo GHOSTs hace click:


Comentarios

Gustavo ha dicho que…
Impecable descripción y muy buena la foto!!! Bienaventurada que pudiste contemplar al maestro y por si esto fuera poco, hablaste con el. Gracias, parece que hubiera estado ahí,...y sin pagar nada, jaja.

Gus

Entradas populares de este blog

Greatest Hits 2008 DREAM THEATER

Daniel Telis en el Bar Imperio de La Plata 6 de agosto

Judas Priest - Discografía Completa (Rapidshare)